Vidrio Templado

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad procesado por tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia. Este vidrio es, aproximadamente, cuatro veces más resistente que el vidrio recocido. Esto se logra sometiendo las superficies exteriores a compresión y las superficies internas a tensión. Estos procesos hacen que el vidrio, cuando se rompa, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados.

El abanico de utilidades que tiene el vidrio templado es muy amplio y está especialmente recomendado en aplicaciones con anclajes, como puertas de paso y mamparas de baño. Además, el vidrio templado también es recomendable en casos donde el vidrio esté sometido a cambios bruscos de temperatura (estrés o choque térmico), pues es menos propenso a roturas térmicas.

En TemGlass Ltda somos especialistas en la fabricación y distribución de piezas de vidrio templado de primera. Si está en busca de vidrio templado de seguridad para su proyecto, no dude en llamarnos al +57 1 3684984; también puede comunicarse con nosotros a través del formulario en nuestra sección de contacto. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.